Precios de los combustibles bajan , menos los del gas propano y natural

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherEl Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 19 al 25 los precios de todos los combustibles líquidos registrarán rebajas de hasta RD$2.20 por galón, como es el caso de los gasoils premium y regular.

En tanto, las gasolinas premium y regular reflejarán reducciones en su precio de venta del orden de los RD$2.10 por galón, traduciendo a nivel local el comportamiento de los productos refinados del petróleo en los mercados internacionales en el período de referencia.

Estas tendencias a la baja han sido alimentadas por la reciente divulgación de informes que apuntan a una importante ralentización en el crecimiento de la economia China, explicado por la disminución de la producción manufacturera y del comercio exterior del gigante asiático, el cual constituye además uno de los mayores consumidores mundiales de productos energéticos, explicó la Dirección de Comunicaciones del MIC.

No obstante, por el lado de la oferta, algunos analistas advierten sobre un declive del orden de los 1,8 millones de barriles de crudo la semana pasada en el Cushing, Oklahoma, uno de los puntos más importantes de despacho de combustibles en Estados Unidos. Mientras, la Agencia Internacional de Energía (EIA) ha proyectado sobre el desplome en la producción de petróleo de esquisto en ese país que podría continuar esta senda por sexto mes consecutivo, informaciones que podrían anticipar futuras variaciones en los precios internacionales de los derivados.

En consecuencia, la Gasolina Premium costará RD$190.60 y la Gasolina Regular RD$173.00, ambas con una rebaja de RD$2.10.

El Gasoil Premium será vendido a RD$150.00 y el Gasoil Regular a RD$142.40, ambos con una reducción de RD$2.20. El Gasoil Óptimo costará RD$161.40, para una rebaja de RD$1.30.

El Avtur costará RD$99.40, para un descenso de RD$1.70; el Kerosene costará RD$123.00, para una baja de RD$1.80. El Fuel Oil costará RD$77.31, para una baja de RD$1.66.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$80.80, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$28.44, mantendrá el mismo precio.

La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$45.21, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

 Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather