Policía abre sala de lactancia materna

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

La Policía Nacional abrió ayer la “Sala Amiga de la Familia Lactante”, un espacio exclusivo para las agentes reintegradas a sus labores luego de su licencia postnatal.

Explicó que son tres estaciones con equipos especializados y de alta calidad, como parte de las acciones impulsadas para mejorar las condiciones laborales de las agentes de la institución.

Dijo en una nota que ese equipamiento es gracias al apoyo del gobierno de Estados Unidos y respaldar el Modelo de Desarrollo de Recursos Humanos.

Sostuvo que para la implementación de la Sala Amiga de la Familia Lactante han trabajado de manera conjunta con la asesoría del Ministerio de Salud Pública en la capacitación del personal y la certificación de cumplimiento con los estándares de calidad y sanidad requeridos para que las policías puedan extraerse y conservar su leche durante su jornada laboral.

El texto indica que la general Celeste Yanet Jiménez Cabral, titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la Policía, manifestó que “ser policía es un honor, ser mujer y además madre, es una bendición” y resaltó la importancia de la sala.

En tanto que Rebecca Latorraca, directora de la Misión USAID en la República Dominicana, destacó la inauguración de esta primera sala de lactancia en la Policía Nacional, cuya iniciativa es una colaboración del gobierno norteamericano a través de la Agencia de Estados Unidos, a fin de continuar respaldando la transformación integral policial, impulsando la inclusión y equidad de género.

Mientras que Clavel Sánchez, en representación del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, agradeció a la Policía Nacional este interés, en habilitar otros espacios similares en el interior del país para ayudar al personal femenino, en cuanto al tema de la lactancia materna.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather