Fulcar acudirá a la Pepca a entregar documentos sobre adquisición de Libros Digitales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

El exministro de Educación, Roberto Fulcar, informó que acudirá este miércoles a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) “personalmente” a entregar documentación sobre la adquisición de Libros Digitales y cualquier otro proceso que la entidad requiera.

“Tras mi visita al PEPCA, depositaremos ante la Dirección de Ética nuestras declaraciones juradas de años 2020, a nuestra entrada al MINERD, y 2022 al cierre de nuestra gestión. Compromiso con la Ética, Transparencia y Rendición de Cuentas. El Tiempo Pondrá Cada Cosa En Su Lugar!”, escribió en su cuenta de Twitter.

El ministro Sin Cartera y exministro de Educación, Roberto Fulcar, depósito un documento ante la Cámara de Cuentas donde solicita que esa entidad realice una auditoria a sus dos años frente a Educación.

Asimismo, expresó que se va con la frente en alto, según respondió a la prensa durante la entrega de la solicitud.

Se recuerda que La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó que los contratos suscritos por el Ministerio de Educación (Minerd) con cuatro editoriales para la adquisición de libros de textos en formato digital para el año escolar 2022-2023 fueron suspendidos hace aproximadamente un mes, en respuesta a una medida cautelar interpuesta por la razón social Actualidad Escolar 2000, S.R.L.

Explicó que, la resolución RIC-104-2022, emitida por este órgano rector el pasado 12 de julio, suspende la ejecución de los contratos correspondientes a los lotes 1,2,3 y 7 suscritos con las razones sociales Cocolo Editorial, E.I.R.L., Editorial Cosme Peña, S.R.L., CA-Mart Soluciones, S.R.L. y Ediciones Salomé, S.R.L., respectivamente, en el marco del procedimiento de excepción por exclusividad Núm. MINERD-CCC-PEEX-2022-0003, para la “Adquisición de libros de textos formato digital, para el nivel secundario, año escolar 2022-2023”, hasta tanto el Ministerio de Educación de respuesta al recurso de impugnación de Actualidad Escolar 2000, S.R.L.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather