Peralta considera «necesario» un incremento salarial en el sector privado

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherperalta

Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, consideró «necesario» de que en las próximas semanas se produzca un aumento salarial en el sector privado, debido al crecimiento de la economía dominicana.

El funcionario estimó que el dinamismo económico que se registra en el país favorece un incremento en los salarios del sector privado, ya que con ello se producirá un mayor empuje a la economía, traducido en mayores ventas para las empresas.

Peralta recordó que el tema salarial está siendo debatido por los sectores empresarial y trabajador, para decidir los montos de un eventual aumento.

En ese sentido, dijo esperar que en las próximas semanas esas conversaciones arrojen sus frutos y el sector empleador haga los reajustes de salarios que se estrían acordando.

Peralta, sin embargo, rehusó referirse a los niveles porcentuales en que espera se produzca un aumento general de salarios en el sector privado, aunque indicó que este tiene que ser «mucho más alto» que la inflación registrada el año pasado en el país, de 1,58 por ciento.

Autor: EFE

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather