Peña Guaba coordinará el gabinete de políticas sociales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.- Luis Abinader anunció ayer que Tony Peña Guaba será el coordinador del Gabinete de Políticas Sociales del Estado a partir del próximo día 16 cuando asuma la dirección del Ejecutivo.

Abinader también anunció a Gloria Reyes como la nueva directora de Progresando con Solidaridad, y que además, integrará una comisión interinstitucional para la conformación de un organismo único que dirija la política social del Estado dominicano.

“Como parte del compromiso asumido con institucionalizar las políticas de protección social del Gobierno, se integrará una comisión interinstitucional para la conformación de un organismo único que dirija la política social del Estado», explicó Abinader.

Actualmente son varias las instituciones que se dedican a las ayudas sociales, entre estos los programas dirigidos por la Vicepresidencia, como Progresando con Solidaridad, el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), y el Plan Social de la Presidencia, entre otras instituciones que tienen capítulos para tales fines, aunque no es su naturaleza.

Tesorero

Otro funcionario que ocupará una posición importante pero que no ha sido anunciado oficialmente por el presidente electo Luis Abinader, es Catalino Correa Hiciano, quien será el Tesorero Nacional desde el 16 de agosto, y quien ya visitó al actual incumbente para la coordinación de los trabajos de las nuevas autoridades, de acuerdo a una publicación en la cuenta de twitter de la Tesorería Nacional.

Abinader ha avanzado en la conformación del equipo de colaboradores que le acompañará en su periodo que iniciará en diez días.

Ya anunció el equipo económico, las dos posiciones más altas en salud desde lo administrativo, que son el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud´, y además, ya ha anunciado a la mayoría de los ministros que serán posesionados.

— Faltantes
Entre las instituciones para las que todavía no se han aanunciado incumbentes están Impuestos Internos, Aduanas, la Refinería, Procuraduría y Ministerio de Cultura, entre otras dependencias.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather