Pared Pérez: reforma a la Constitución incluirá un artículo transitorio que impedirá a Danilo buscar reelegirse en 2020

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherreinaldo

Pared Pérez dijo que se modificará el artículo 124 de la Constitución. Mientras, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, adelantó que espera que el proyecto sea introducido por esa cámara en la próxima semana.

El artículo 124 de la Constitución, que trata sobre la elección presidencial, establece: “El Poder Ejecutivo se ejerce por el o la Presidente de la República, quien será elegido cada cuatro años por voto directo y no podrá ser electo para el período constitucional siguiente”.

El comité político del PLD decidió el pasado domingo, con 23 votos a favor de los 35 miembros que lo integran, impulsar una reforma a la Constitución que viabilice una repostulación del presidente Danilo Medina. Sin embargo, 16 senadores y 62 diputados de la organización que abogan por una candidatura del al expresidente Leonel Fernández aseguran que no aprobarán un proyecto que reforme la carta magna.

Pared Pérez y Lizardo se refirieron al tema en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en donde monseñor Agripino Núñez Collado sostiene un encuentro con dirigentes políticos y miembros de la Junta Central Electoral (JCE) en la búsqueda de consenso para la aprobación de una ley que regule la vida institucional de los partidos políticos.

Fuente 7Dias.com.doFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather