OMSA monta operativo para contrarrestar paro

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather

Santo Domingo

Un operativo especial estará ejecutando la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) para contrarrestar el paro de vehículos públicos en las calles de la capital.

En ese contexto, el politólogo y especialista en políticas públicas de seguridad ciudadana, Daniel Pou, cuestionó la falta de control y de liderazgo que tienen algunas entidades cuando hacen llamados a paros. También dijo que los movimientos que proclaman huelgas y paros no están unificados, por lo que provocan ciertos hechos de violencia.

El director de la OMSA, Héctor Mojica, realizó ayer un recorrido por diferentes puntos de la Avenida 27 de Febrero a los fines de comprobar en la práctica la cantidad de unidades que son necesarias para suplir la demanda en esta ruta.

Mojica reveló que los resultados obtenidos de este primer ensayo arrojaron que la intersección Máximo Gómez con 27 de Febrero puede ser manejada en la hora pico con unas 35 unidades, por lo que se preparan para suplir esta cantidad de autobuses, despachadas desde el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather