Nuevo director migración dice continuará con mismo ordenamiento migratorio

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherMIGRACION DIR

Paulino Sem tomó hoy posesión de su cargo en un acto al que asistió su predecesor José Ricardo Taveras y el ministro del Interior y Policía, José Ramón Fadul.

Fadul, por su parte, destacó el trabajo realizado por el saliente director de Migración, especialmente en lo relativo al Reglamento de la ley, así como con el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Sem advirtió que desde dicho organismo «tenemos la intención de que el señor presidente quede bien con el país, y que nosotros quedemos bien con el señor presidente»

Paulino Sem agregó, que su idea de la Dirección General de Migración (DGM) es la de un avión que despegó y ya está en el aire, por lo que él se asegurará de que su vuelo continúe el trayecto programado y aterrice de manera segura.

«Queremos reiterar nuestro agradecimiento al presidente Danilo Medina por la decisión de tomarnos en cuenta para dirigir esta prestigiosa institución, y expresarle que continuaremos, sin descanso, con el trabajo que se ha venido realizando en este organismo», precisó.

En ese sentido, calificó de «excelente» el trabajo de su antecesor, de quien dijo conocer parte de su gestión, al recordar que cuando fue jefe del Ejército de la República Dominicana, firmó con el exfuncionario acuerdos de colaboración entre ambas instituciones.

«Estamos dispuestos a cumplir el reto para disfrutar el valor de la victoria», dijo Paulino Sem, al hacerse eco de esa frase del general George Patton, uno de los héroes militares estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial.

El director saliente de Migración, José Ricardo Taveras Blanco, hizo un breve recuento de su paso por la institución, y consideró que el organismo necesitaba de un relanzamiento, luego de más de cien años de indiferencias, pero que hoy la sociedad dominicana ha hecho conciencia de la importancia que tiene el tema migratorio. EFEFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather