Exigirán frente al Palacio Nacional pensiones y seguro médico para enfermeras

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherENFERMERA1

SANTO DOMINGO.- Los gremios de enfermería de este país anunciaron que el 12 de mayo, día internacional de este sector, realizarán una vigilia frente al palacio presidencial para demandar al presidente Danilo Medina que cumpla con los acuerdos firmados en octubre del 2013, que incluyen, entre otras conquistas, seguro médico a las pensionadas, entrega de uniformes, asignación de transporte, y que sean pensionadas con el ciento por ciento de sus salarios.

Al hacer el anuncio, los gremios profesionales de enfermería, indicaron que la vigilia es la conclusión de una caminata que realizarán después de participar en una ofrenda floral en el Altar de la Patria. “Depositaremos la ofrenda floral a las nueve de la mañana, de ahí marcharemos hasta el Palacio Nacional para concluir con la vigilia”, afirmaron.

Sostienen que los gremios de enfermería integrados por la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (Unase-casc), la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (Unased), la Asociación de Enfermeras  Graduadas (ADEG), y la Asociación de Enfermeras (ADEIDSS) del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, inician las actividades por el Día Internacional de las Enfermeras el 11 de mayo con una misa en la Iglesia La Altagracia, ubicada en la calle Las Mercedes, en honor a las enfermeras fallecidas. “Sin embargo, cada gremio realizará sus actividades” sostuvo.

De igual manera, recordaron al presidente Medina que es de justicia cumplir con este sector que tantos servicios ofrece a la sociedad dominicana. “El presidente Medina sabe que las enfermeras esperamos los incentivos por tiempo en servicios, el seguro médico a las pensionadas y que recuerde que el Gobierno solo nos aumentó el cuatro del diez por ciento que acordamos en el 2013”, puntualizaron.

En la rueda de prensa hablaron la presidenta de UNASE-CASC, Rafaela Figuereo; Aurelina Ulloa, presidenta UNASED-CNTD; Virgilio Lebrón, secretario general ADEIDSS; Antonia Rodríguez, vicepresidenta ADEG.

FUENTE

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather