Navarro se reunirá con la jefa de la MINUSTAH para discutir seguridad de transportistas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feathercanciller

Navarro ofreció la información durante un desayuno temático auspiciado por  la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD). Dijo que aunque no se tiene la fecha precisa para la reunión, ya cursó la solicitud a Honoré para juntos buscar una salida a la falta de seguridad que están afectando el ingreso de las patanas dominicana cargadas de mercancías.

En opinión del canciller,  el conflicto tiene que ver con un choque de intereses entre transportistas de ambos países, puesto que en Haití existen también sindicatos de transporte organizados que desearían participar del negocio.

En ese orden, el funcionario pidió a los empresarios e industriales, que son una de las partes más perjudicadas con el problema, confiar en las diligencias y esfuerzos que viene realizando el Gobierno a través de la Cancillería y su equipo técnico para resolver el diferendo.

Navarro explico que en la última reunión bilateral, el Gobierno haitianos se comprometió en darles seguridad a los transportistas dominicanos que ingresen a Haití. Una de las medidas discutidas fue que la MINUSTAH ayude a garantizar esa seguridad.

“Lo que necesitamos es confianza, porque estos hechos no son nuevos y se van a repetir y no podemos permitir que debiliten nuestras relaciones con Haití, nuestro segundo socio comercial, y que mucho menos se afecten los intereses de los industriales”, dijo Navarro.

Fuente 7Dias. com.doFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather