Mueren 7 amigos en SDE tras consumir alcohol adulterado

Santo Domingo.-Tristeza, y llanto embargan a los familiares de los siete fallecidos este fin de semana por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas que comercializan en negocios ubicadas en el sector Juan Pablo Duarte, de Santo Domingo Este.

Los parientes de dos de las siete víctimas fatales por ingerir dicha bebida pidieron a las autoridaes indagar y estar vigilantes a esa venta ilegal.

Anoche estaban a la espera de que el Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif) les entregara los cuerpos de sus familiares.

La progenitora de Rafael Bartolomé, Lidia Bartolomé, dijo que su hijo siempre se reunía con sus amigos a beber, pero el vier nes en la noche al llegar a la casa, se acostó, y en horas de la madrugada empezó a sentir un dolor y a desesperarse.

“Yo sufrí muchísimo, él empezó a sentirse mal, se levantó de la cama, salió huyendo al patio, desesperado, a echarse agua, diciendo, ¡qué calor tengo!, y se me murió mi muchacho”, narró la señora Lidia tras manifestar que de los 14 hijos, era quien vivía con ella, y ayer todavía no había visto su cadáver.

“¿Por qué duran tanto para entregarlo?”, cuestionó la señora con lágrimas en sus ojos. Dijo que los amigos que estaban con él también murieron, y uno esta grave. “Dios mío, nunca había visto un caso así”, dijo Lidia y reclamó a las autoridades investigar el caso para que no sigan muriendo más personas.

Josefina Montilla, hermana de Julio César Montilla, otra víctima, narró que su hermano se despertó a las 7:00 de la mañana del sábado con un fuerte dolor y pidió a su madre que la llamara. Y su progenitora de inmediato la llamó.

Esta llega a la casa, pero su hermano estaba botando espuma por la boca y luego murió.

“Esto no es fácil, esto es terrible”, dijo Josefina al expresar que “hay que parar esto”, para que no sigan muriendo más personas, porque si saben que no se puede consumir porque está matando personas ¿por qué lo venden? Josefina pidió justicia por su pariente, tras calificarlo como una persona buena y que todos los querían.

“Debemos seguir hacia adelante para que no haya un muerto más”. Familiares de las víctimas piden justicia.

Publicaciones Similares