RD firma acuerdo con EEUU para ampliar cooperación bilateral

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

Los Gobiernos de República Dominicana y Estados Unidos firmaron este jueves un acuerdo de entendimiento para ampliar la cooperación, en el que el segundo se compromete a incrementar de mil millones de dólares a dos mil millones las inversiones en el país en proyectos de turismo, energía y otros de infraestructuras.

El memorando de entendimiento fue firmado por el presidente Luis Abinader y el canciller Roberto Álvarez y por Estados Unidos Adam Boehler, director de la Corporación Financiera de Desarrollo, y la embajadora estadounidense en el país, Robin S. Bernstein.

El acuerdo, firmado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, tiene como objetivo además, definir formas concretas e intereses conjuntos en materia de crecimiento, integración de la infraestructura y de seguridad energética.

Boehler sostuvo que la cooperación de su país con República Dominicana es inquebrantable, tras señalar que la misma continuará creciendo “fuerte” bajo la administración del presidente Abinader.

Dijo que el acuerdo firmado representa el compromiso de Estados Unidos con sus países amigos y vecinos, al tiempo que ponderó la calidad humana de los dominicanos, de quienes dijo se han convertido en parte de la cultura norteamericana.

“La Cooperación Financiera para el Desarrollo Internacional se enorgullece de apoyar este acuerdo, ofreciendo nuestras herramientas de financiamiento para ayudar a movilizar la inversión necesaria en un momento en que la pandemia de la covid-19 ha impactado el turismo y otros industrias”, expuso Boehler.

Canciller

De su lado, Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores, planteó que el acuerdo rubricado marca un nuevo hito en las relaciones bilaterales entre esas naciones.

“En definitiva creemos que nuestro país se encuentra ante una gran coyuntura de la cual saldremos notablemente fortalecidos con este paso trascendental. El Gobierno dominicano reafirma su compromiso de sentar las bases para la recuperación pronta y vigorosa de la economía nacional”, expuso el canciller.

Álvarez consideró que con esos recursos que invertirá Estados Unidos, el país ganará el acceso al capital que le permitirá impulsar la recuperación y el crecimiento del turismo, desarrollar proyectos energéticos y de infraestructura.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather