Ministerio Defensa desmiente aviones Supertucano sobrevolaran la Frontera

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherwilliam-muñoz-delgado

SANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, desmintió categóricamente que aviones Súper tucanos y helicópteros del Ejercito de la República Dominicana hayan sobrevolado este viernes la franja fronteriza.

“Eso es totalmente falso, desconocemos de dónde salió esa información”, dijo el alto oficial durante una llamada telefónica hecha al director de ALMOMENTO.NET, periodista Saúl Pimentel.   Se refirió a una información que sobre el particular publicaron este viernes distintos medios informativos.

Sostuvo que los aviones Super Tucano no salen de sus hangares desde el pasado 27 de febrero, cuando participaron en el desfile militar celebrado ese día en el Malecón de Santo Domingo.

Aclaró que para hacer una incursión en la zona fronteriza se necesita de la aprobación del Ministerio de Defensa y ésta en ningún momento ha sido impartida

El jueves autoridades haitianas retuvieron 24 patanas cargadas de mercancias de empresas dominicanas. Recientemente, una turba de haitianos agredió  e intentó incendiar la sede del consulado de la República Dominicana en Juana Méndez.

Los haitianos también amenazaron con boicotear la feria fronteriza de este vienes.

Fuente almomento.net

sp-amFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather