Militares reforzarán los operativos policiales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

Santo Domingo, RD

 El ministro de Defensa y otros altos cargos militares han coordinado planes con el nuevo director general de la Policía Nacional, cuyo tema central giró alrede­dor de una disposición de apoyo total de los cuerpos armados a operativos pa­ra garantizar la seguridad ciudadana en todo el país.

El teniente general Car­los Luciano Díaz Morfa re­cibió ayer en su despacho al mayor general Eduardo Alberto Then, recién jura­mentado al frente del cuer­po policial.

Durante el encuentro, dialogaron sobre las nue­vas estrategias y acciones de la Policía para fortale­cer la seguridad ciudadana y el apoyo militar a través de los estamentos Ciudad Tranquila (Ciutran) y otras iniciativas.

Actualmente, con la co­ordinación del Coman­do Conjunto de las Fuer­zas Armadas, militares de los distintos cuerpos es­tán asignados a Ciutran y a otras iniciativas de apoyo a la Policía.

El ministro Díaz Morfa le reiteró al director de la Po­licía, que el Ministerio de Defensa y sus diferentes unidades están disponibles para ofrecerle todo el apo­yo requerido para comba­tir el delito y cumplir con los aspectos de la misión que asigna la Constitución al Ministerio de Interior y a la Policía Nacional.

AVANCES
Reforma policial.

El general Eduardo Al­berto Then compartió detalles sobre la ola de cambios para afianzar la seguridad ciudadana.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather