Migración repatriará indocumentados

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.- El director general de Migración, Enrique García, aseguró que a partir de la próxima semana comenzarán a repatriar a todas las personas indocumentadas.

“Aquel que no tenga un instrumento legal, llámese residencia temporal, residencia permanente o ciudadanía, tendrá que salir del territorio dominicano”, indicó García.

El titular de Migración dijo que desde el pasado mes de marzo, cuando inició la pandemia del coronavirus en el país, las operaciones para deportar a los ciudadanos ilegales estaban paralizadas.

“A partir de la próxima semana comenzarán las repatriaciones de los ciudadanos haitianos que están en condiciones ilegales en el país”, explicó.

El funcionario señaló que van a hacer cumplir la Ley de Migración, el reglamento de migración y la Constitución de la República.

Reconoció, además, que el principal problema de las fronteras es controlar los inmigrantes ilegales.

Sobre la cantidad de personas en condición de ilegalidad en el país, dijo que es difícil poder calcularlo porque es de manera ilegal, “no podemos contabilizarlos”. El director general advirtió, además, que los venezolanos que no estén legalizados o en proceso legal migratorio en el país serán repatriados a su nación.

Énfasis

—1— Decisión
No van a legalizar a las personas que permanecen en el país de manera irregular.
—2— Moverse
Los extranjeros tendrán que regularizar sus estatus migratorios o saldrán del país.
—3— Misterio
No se sabe con exactitud cuántas personas viven en ilegalidad en el país.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather