Los verdes advierten faltan sobornados

Santo Domingo.-Ante las medidas de coerción dictadas por el juez de instrucción Francisco Ortega contra los acusados del caso Odebrecht, el movimiento Marcha Verde advirtió que el Ministerio Público está obligado a investigar y someter a los demás responsables de los sobornos, las sobrevaluaciones, la licitación de Punta Catalina y el financiamiento ilícito de las campañas electorales por parte de la multinacional .

Para el movimiento, “falta gente, en cuanto a los sobornos, faltan otros funcionarios, legisladores y dirigentes políticos que tomaron decisiones fundamentales para la gestión y la aprobación de los contratos de Odebrecht”.

Dirigentes del movimiento aseguraron que a la Procuraduría General de la República le falta identificar y someter a los responsables de las sobrevaluaciones de obras y del caso especial de Punta Catalina, incluido en el documento de solicitud de medida de coerción sin señalar a ningún acusado concreto.

“Falta investigar las denuncias del ministro de Industria y Comercio Juan Temístocles Montás y tres altos ejecutivos de Odebrecht, que aseguran que la empresa financió las últimas tres campañas del Partido de la Liberación Dominicana y las dos campañas del presidente Danilo Medina”, declaró el colectivo mediante un documento oficial.

Hace un llamado a todos los hombres y mujeres de corazón verde a mantener la movilización de calle como la única garantía de que el caso Odebrecht llegue hasta las últimas consecuencias y se convierta en el inicio del fin de la impunidad en la República Dominicana.

Anunciaron que el próximo domingo la marcha se realizará en San Pedro de Macorís junto a las provincias del este, “porque la esperanza de la Marcha Verde está puesta sobre los hombros de la ciudadanía, que está en la calle luchando por liberarse del régimen de corrupción e impunidad que nos oprime”, señalan en el documento.

La opinión del colectivo se produce momentos después de que el juez Francisco Ortega Polanca emitiera su decisión final de la medida de coerción que se les seguía a los implicados en el caso de los sobornos entregados por la constructora Odebrecht.

La militancia de la Marcha Verde han sido insistente en que sean enjuiciados los responsables de recibir soborno para beneficiar a Odebrecht con la adjudicación de obras.

Publicaciones Similares