Los médicos acusan a Salud Pública de manejar de manera irresponsable el tema del dengue

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

Suero dijo que “ellos (los funcionarios de Salud Pública) son los responsables del sistema y por lo tanto, son quienes están llamado a establecer los controles para evitar esos fallecimientos”.

Insistió en que los jefes del sistema de salud son los responsables de la muerte de esas personas, porque “saben muy bien que aquí en el país solo hay una unidad de atención para monitorear pacientes afectados por el dengue y además, Salud Pública no cuenta con los recursos necesarios para darle seguimiento a ese tipo de tratamiento”.

Dijo que, por esa razón, “seguiremos insistiendo en que se le asigne al sector salud el 5% del Producto Interno Bruto para que de esa manera se pueda afrontar este tipo de brote viral”.

El dirigente gremial, quien aspira de nuevo a la presidencia del CMD postulado por “una gran alianza médica” que integran 12 asociaciones, encabezó una rueda en la sede del colegio.

Amenaza de cancelación a médicos

Waldo Ariel Suero denunció que el director del Sistema Nacional de Salud (SNS), Ramón Alvarado, emitió una circular, con el consentimiento del Ministerio de Salud Pública, en la que insta a más de 5,000 médicos que trabajan para el Gobierno y que tienen más de un empleo en la red de hospitales público, a que renuncien a uno de esos puestos o, de lo contrario, serán cancelados a partir del 1 de enero del 2016.

Sobre la amenaza de cancelación de esos médicos hecha por la gestión de Danilo Medina, el dirigente gremial recordó que los galenos que tienen más de un empleo vienen de los centros asistenciales que antes pertenecían al desaparecido Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y que pasaron al SNS.

Suero subrayó que esos médicos no pueden ser obligado a renunciar, porque ya tienen “un derecho ya adquirido”.

“Sería un abuso, un atropello y una arbitrariedad cancelar a esos cinco mil médicos”, sostuvo.

Suero dijo que, por esa razón, “estamos haciendo públicamente la denuncia para llamar a las autoridades de Salud a la sensatez y que actúen con el debido respeto del derecho al trabajo de esos profesionales de la medicina”.

FUENTE

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather