Los alumnos secundaria, inoculados hasta 90%

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

Santo Domingo.-Pese a que el Ministerio de Educación no ha establecido la obligatoriedad de que los estudiantes presenten tarjetas de vacunación a partir de este lunes 18 para recibir docencia, algunas escuelas ya tienen hasta un 92 y un 75 por ciento de alumnos de secundaria inoculados, mientras que a nivel docente y personal administrativo alcanzan desde un 100 hasta un 99.9 %.

Los académicos están concienciando a los padres para que protejan a sus hijos de la Covid-19, al tiempo que coordinan con Distritos escolares cómo manejarán el proceso.

Entre las escuelas con mayor número de alumnos vacunados figuran la Fidel Ferrer, en el ensanche La Fe, que dirige Amarilis Camarena, quien confirmó que el 92 % de infantes con 12 años tienen dosis aplicadas, como además el Centro Excelencia República de Colombia, en el ensanche Luperón, con un 90 %, según su director Augusto Casilla.

“Nuestro personal docente y administrativo esta todo vacunado con su segunda y tercera dosis, salvo una que tiene una condición médica especial, fue algo que logramos desde antes de que iniciara la semi presencialidad.

Tenemos el 92 por ciento de los estudiantes vacunados, este lunes algunos salieron a ponérsela y a los demás los estamos orientando, con los que faltan tenemos una objeción y vamos a ver si les damos alguna prórroga”, detalló Camarena.

La República de Guatemala, de una matrícula de 616 estudiantes, 400 ya tienen su vacuna, según su Julio Guerrero, quien al igual que otros docentes esperan los lineamientos del Minerd sobre los alumnos que completen formularios ante la situación generar de la población escolar.

La directora de la República Dominicana, Zorayda Cabral, dijo que motivan a las familias para que vacunen hijos.

Compromiso

— Docentes
La escuela María Muñoz Soriano, en Guaricano, alcanza el 100 % de los profesores y personal docente vacunado, y un 32 por ciento de los 785 alumnos con al menos una dosis, según Diego Marte, director

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather