Hoy se inician trabajos de las mesas temáticas de las reformas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

El inicio formal de las mesas temáticas del diálogo por las reformas se llevará a cabo este martes en la reanudación de los trabajos que vienen realizando el Gobierno y actores del liderazgo nacional con la coordinación del Consejo Económico y Social (CES).

En un encuentro pautado para las 10:00 de la mañana en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, arrancarán los trabajos de los temas: transparencia e institucionalidad (que incluyen propuesta de reforma constitucional), agua, seguridad ciudadana, modernización del Estado, seguridad social, salud, transporte, transformación digital, hidrocarburos, electoral (en la que se pretende incluir a la Junta Central Electoral), relaciones exteriores y migración, y medio ambiente y cambio climático.

Cada propuesta de reforma se conocerá en una mesa integrada por cinco representantes del Gobierno, tres de cada partido mayoritario, uno de las fuerzas emergentes y cuatro para cada sector del CES, los que totalizan 37 integrantes.

Esta será la cuarta ronda del diálogo entre los representantes de los partidos, del sector empresarial, sindical, sociedad civil y el Gobierno que se inicio el 30 de agosto pasado.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather