Las enfermeras piden al presidente Medina un aumento salarial

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.-Enfermeras acudieron este viernes al Palacio Nacional para reclamar un aumento salarial en favor de ese sector, que agrupa a profesionales, técnicos, auxiliares y administrativos que, según afirmaron, han empobrecido por la carestía de la vida, en estos últimos tres años.

La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), Andrea Ferreira, pidió al presidente Danilo Medina incluir una partida de aumento salarial para ese sector, en el Presupuesto General del Estado de 2016.

También solicitan al jefe del Estado pensiones digna para más de dos mil enfermeras con un 100% de sus salarios y un seguro médico.

Igualmente, reclaman el nombramiento de más de cinco mil  profesionales, técnicos y auxiliares de  enfermería y trabajadores de apoyo administrativos, además de la inclusión  de un proyecto habitacional especialmente para personas de bajos recursos.

Expresó que es urgente la habilitación de todos los centros asistenciales, “crear las condiciones para que realmente sean centro de atención, no de tormento para quienes allí acuden  permanentemente”.

Pidió  al presidente Medina la reconstrucción de los hospitales “porque el país no aguanta más, los hospitales están vacíos y no tenemos nada, mientras que el personal está trabajando a manos pelada,  ya está bueno”.

Manifestó que el presidente tiene tres años de gobierno y  que tienen  10 años sin recibir un alza salarial, por lo que justo que el mandatario tome en cuenta ese sector de Salud.

FUENTE

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather