Gobierno inaugura 42 aulas en San Cristóbal; albegarán 1,470 alumnos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherSAN CRISTOBAL ESCUELA

SAN CRISTÓBAL.- El presidente Danilo Medina inauguró este jueves dos liceos en esta provincia, construidos a un costo global de 122 millones 195 mil 125 pesos, en beneficio de 1,470 estudiantes, integrados a la Jornada Escolar de Tanda Extendida.

Los dos nuevos liceos entregados por el mandatario fueron el Julio César de Jesús Asencio, en el sector 5 de Abril, donde se realizó la ceremonia inaugural, y Barrio Nuevo, en el sector del mismo nombre, en Madre Vieja Norte.

El liceo De Jesús Asencio, de 34 aulas nuevas, fue construido por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión en edificación de 73 millones 845 mil 142 pesos, y en equipamiento fueron invertidos 7 millones 280 mil 148 pesos, para un monto ascendente a 81 millones 125 mil 291 pesos con 77 centavos, para beneficiar una matrícula de 1,050 estudiantes.

En tanto, en el liceo Barrio Nuevo, de 12 aulas, en edificación fueron invertidos 38 millones 273 mil 956 pesos y en equipamiento 2 millones 795 mil 876 pesos, para un monto total de 41 millones 069 mil 833 pesos. Albergará a 420 alumnos.

Ambos centros cuentan con laboratorios de ciencias y tecnológicos, bibliotecas, equipos de informática en las áreas administrativas, comedor y cocina. Adicionarán 42 nuevas aulas a la Jornada Escolar de Tanda Extendida.

En el discurso central, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, resaltó que el liceo del barrio 5 de Abril es uno de los más grandes de todo el país, con estructuras “impresionantes”.

Afirmó que la educación ha pasado por situaciones que deben ser superadas, porque las tandas separadas, diurnas y vespertinas, no permiten impartir una educación integral, por lo que todos los centros escolares que entren al sistema ingresarán a la Jornada Escolar Extendida.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, declaró que el nuevo centro escolar fue construido en tres estructuras independientes en hormigón armado que garantiza la seguridad y durabilidad de las estructuras en el tiempo.

Cuentan con cisternas,  sistemas pluviales y drenajes que garantizan agua a ambos centros escolares, así como un efectivo mecanismo de alcantarillado.

Desde el pasado 23 de enero, el presidente Danilo Medina ha entregado 29 nuevos centros educativos en todo el territorio nacional, los que han sumado al sistema educativo y a la Jornada Escolar Extendida 490 aulas, 473 nuevas y 17 remozadas, con una inversión superior a los 1,400 millones de pesos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather