Las autoridades realizan inventario a bienes incautados a cuatro españoles miembros de red

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.-La Procuraduría Especializada Contra el Lavado de Activos realiza inventario a los bienes incautados en Santiago y Constanza a cuatro españoles acusados por las autoridades de su país de traficar 16 toneladas de hachís desde Marruecos a Europa.

Michel Pierre Vincent Loubert, señalado como cabecilla de la estructura; Francisco Javier del Águila, Mildred Sobrevela Carrasco y Miguel Rodríguez Ortiz dirigían una empresa dedicada a la producción de frutas, la cual se presume era utilizada para el blanqueo de capitales.

Las autoridades españolas requirieron en extradición a Vincent Loubert y al nombrado José Antonio Olivares Tarifa, quien permanece prófugo. Ambos son vinculados al cargamento de 7,425 kilos de hachís ocupados en marzo de 2017, 7,228 confiscados en abril de 2018 y 1,350 en junio del mismo año.

El pasado martes, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaron varios allanamientos simultáneos en la ciudad de Santiago y en el municipio de Constanza, provincia La Vega, donde fueron ocupados más de 560 mil euros, pesos dominicanos, dólares, armas y propiedades de los imputados.

La investigación, coordinada con el gobierno español, inició en mayo del pasado año con la ocupación de 690,400 euros.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather