La Junta Electoral inicia hoy la inspección para reconocer a partidos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherJUNTA CENTRAL

SANTO DOMINGO. Alianza País (Alpaís), encabeza la lista de los partidos políticos y movimientos provinciales y municipales que buscan su reconocimiento oficial para participar en los venideros comicios del 2016 y, que a partir de hoy, serán sometidos a un proceso de inspección y verificación por parte de la Junta Central Electoral (JCE).

En el proceso trabajaran nueve supervisores, 28 inspectores y 17 choferes quienes agotarán una ruta de 10 puntos en todo el país para entrevistar a un promedio de 995 personas inscritas en los padrones de los partidos que aspiran ser reconocidos. Deberán además, contactar las condiciones de los locales donde operan los partidos solicitantes, así como si cuentan con sus respectivas directivas en cada provincia.

Acorde al orden establecido por la JCE, según la fecha de solicitud, se iniciarán los trabajos con Alpaís, luego el Movimiento Primero La Gente (MPG), Movimiento Rebelde (MR), Partido Verde de la Unidad Democrática (PVUD), Partido Socialista Cristiano (PSC), Partido de la Esperanza Nacional (PEN), Partido de Salvación Nacional (PSN) y Movimiento Patria Para Todos (MPT). Además, el Movimiento Conciliación (MC) en la demarcación del Distrito Nacional, Acción Política Comunitaria (APC) con jurisdicción en el municipio Santo Domingo Oeste y Juventud Presente, en la provincia Espaillat.

Corresponderá a las direcciones de Partidos Políticos, Inspectoría e Informática de la JCE, realizar los trabajos de verificación. Esas direcciones elaborarán un informe, el cual remitirán al Pleno del organismo, que tendrá la última palabra.Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather