Juez escucha alegatos de implicados en “Antipulpo”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.-Luego de diez horas de alegatos el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, seguía anoche conociendo la revisión obligatoria de la medida de coerción a los once implicados en la operación “Anti Pulpo” por supuesta estafa de más de RD$4,000 millones del erario para su beneficio.

Los abogados de los seis que cumplen prisión pidieron que se les varíe la medida de coerción por una menos gravosa, alegando que sus representados no se distraerán del proceso.

Los imputados que guardan prisión son Alexis Medina Sánchez, suplidor del Estado y hermano del expresidente Danilo Medina; Aquiles Alejandro Christopher, Francisco Pagán, Fernando Manuel Rosa, Julián Suriel Suazo, José Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez.

Mientras que la defensa de los imputados Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Alexis Medina Sánchez; Freddy Hidalgo Núñez, Rafael Antonio Germosén Andújar, y Domingo Antonio Santiago, piden que se les mantenga la medida de coerción.

Expediente

— Acusación
El Ministerio Público atribuye al grupo integrar una red de corrupción sustentada en un entramado de compañías de carpeta controladas por Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather