Jefe PN visita Moca por ola de violencia y crímenes

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

JEFE POLICIA 3

Ante la ola de criminalidad, robos y atracos que mantiene en zozobra a los habitantes de Moca, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, acudió el viernes a esta comunidad y a la fiscalía de Espaillat, donde realizaron un análisis de la problemática actual y se determinó incrementar el número de policías, así como proveer nuevos vehículos para el patrullaje en la zona.

En la reunión participaron además el general Héctor García Cuevas, director Cibao Central; el general Ney Bautista Almonte, director de la Policía Preventiva; general de brigada Justo M. Amilkar Fernández Tejada, comandante del Conjunto Norte  del Ministerio de Defensa; el senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas; el gobernador, Diloné  Ovalles; la mayor Orquídea Capellán, inspectora de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como  los representantes del comercio, las juntas de vecinos y empresarios.

Los sectores representados plantearon las necesidades de seguridad de Moca, señalando las debilidades de la Policía para enfrentar el crimen.

El jefe de la  Policía Nacional anunció que hoy llegará a Moca un camión, además de ocho motocicletas y cuatro camionetas para reforzar la dotación policial.

El próximo lunes llegarán unos 20 agentes de la policía y el próximo 30 de junio completarán unos 240 agentes, en la actualidad hay 160 en la plaza.

Sin embargo, Castro Castillo dijo que otros  factores que se incuban en la familia son también responsables  de generar la criminalidad y la delincuencia, y que  tendrán que intervenir para resolver el problema.

Manifestó que fue designado un nuevo comandante de la Policía Nacional en la ciudad de Moca, que recayó en el coronel Nelson Valenzuela Madera. El nuevo comandante fue posesionado por el general Héctor García Cuevas, director del Comando Cibao, quien fue llevado desde el Comando Cibao en Santiago, donde se desempeñaba como jefe del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad.

Se recuerda la alta tasa de criminalidad que afecta a la provincia Espaillat, en la que en 15 días al menos diez personas fueron asesinadas a tiros, situación que generó preocupación en diversos sectores de esa demarcación.

El miércoles 20 de marzo desconocidos asesinaron a balazos en el sector de Jababa, de Moca, a Warlín de León Taveras y lo despojaron de una motocicleta que conducía. El hombre sufrió siete impactos de bala en la cabeza y la espalda, que le provocaron la muerte.

El encuentro fue coordinado por Fiscalía de Espaillat, a fin de propiciar el escenario donde la sociedad expuso sus inquietudes frente al jefe de la Policía.

FUENTE

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather