JCE probará el voto electrónico en elecciones de la ADP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherJUNTA

En rueda de prensa efectuada en la sede de la ADP, Gilberto Almonte, presidente de la Comisión Nacional Electoral, destacó que la implementación del voto electrónico será posible por el apoyo de la Junta Central Electoral (JCE), debido a que prestará los equipos y personal técnico para tales fines.

Almonte garantizó a todo el magisterio nacional que con la puesta en vigor de esta herramienta el proceso será «diáfano, transparente y seguro», permitiendo rapidez en el ejercicio del derecho al voto y a la vez permitirá obtener los resultados en breve tiempo.

Exhortó a los profesores de todo el país a acudir a empadronarse en los recintos de la ADP, proceso que vence el 14 de julio.

De su lado, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, aseguró que alrededor de 100,000 maestros y jubilados activos para votar tendrán derecho al voto.

Agradeció al presidente de la JCE, Roberto Rosario, haber acogido la petición de ese gremio para que colabore con la implementación del voto vía electrónica.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, destacó la unidad de todos los movimientos magisteriales para aceptar la ayuda del organismo de comicios en la implementación del voto electrónico, para que después no haya cuestionamientos al respecto.

Agradeció a los ejecutivos de la ADP por haber tomado el voto electrónico como piloto, con el cual la JCE acumulará experiencia y el país podrá seguir avanzando en materia electoral.

De acuerdo con Rosario, la JCE comprobará con la población de la ADP hasta dónde puede el país asimilar esta tecnología en futuras elecciones. Agregó que la JCE garantiza la instalación de los equipos en las 315 mesas electorales de la ADP a nivel nacional.

Durante el encuentro varios técnicos de la JCE hicieron un simulacro en el que profesores ejercieron el voto, y los resultados fueron enviados como se tiene previsto, tanto para la boleta A y B para elegir las autoridades nacionales y locales de la ADP.Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather