Indotel investigará avería en fibra óptica de la empresa Claro Dominicana

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather

Santo Domingo .- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que investigará la avería de un cable de fibra óptica de la empresa Claro Dominicana, ocurrida a las 11:06 de la mañana de este jueves, en los tramos de las carreteras Nagua-Río San Juan y Virellia-Puerto Plata, que según les informó la empresa Claro Dominicana, afectó “algunos servicios fijos y móviles en la zona norte del país”.

La avería, asimismo, produjo “la falta de navegación de datos a nivel nacional”, según lo informado por la empresa al órgano regulador.

La empresa informó que el desperfecto tuvo su origen en un corte de dos tramos de fibra óptica de esta empresa, en los citados lugares de la región Norte.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) ha requerido a la empresa Claro Dominicanaun informe con los detalles sobre tiempo de duración,  las causas de la avería y precisar la cantidad de usuarios afectados, para establecer las eventuales compensaciones a usuarios y medidas correctivas que pudieran corresponder de acuerdo a lo establecido por el Reglamento General de Servicio Telefónico del INDOTEL, aprobado mediante Resolución No. 003-13.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather