Guillermo Moreno: Discurso presidente Medina distorsiona realidad y manipula cifras a su favor

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherGuillermo Moreno

Santo Domingo.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, consideró que el país dibujado por el presidente Danilo Medina en su discurso en la Asamblea Nacional está muy distante de la República Dominicana donde viven los dominicanos y las dominicanas. Según él,  “no es verdad que haya una disminución de la pobreza, del desempleo, de la inseguridad. Por lo menos, en el país en el que nosotros vivimos eso no ha sucedido”.

A juicio de Moreno, el de hoy fue un discurso tradicional,  en el que Medina manejó  cifras a conveniencia, sin decir toda la verdad y atribuyéndose méritos que no le pertenecen, como en el caso de la baja inflación, la cual no se debe a políticas del actual gobierno,  sino a la reducción experimentada por el precio internacional del  petróleo.

El déficit comercial se  redujo en un 3% en el 2014, pero no por consecuencia  de un aumento y expansión de las exportaciones, sino por una reducción de las importaciones por la baja del precio del petroleo, dijo el dirigente político, haciendo una comparación con el anuncio presidencial del incremento del número de turistas que visitaron el país en el 2014, un hecho que no obedeció a  políticas del gobierno sino a la mejoría de la economía norteamericana en el ultimo año.

“Fue un discurso tradicional, centrado en enumeración de obras, muchas de las cuales aún no se han terminado y sin que nadie verifique la calidad de la inversión. Eso es lo que hemos visto siempre, y luego de concluir el gobierno resulta que descubrimos que esas obras fueron grandes fiascos y grandes robos. Esta es la cuarta vez que se anuncia en un discurso la construcción de la carretera Luperón entre Santiago y Puerto Plata”, resaltó Guilllermo Moreno.

 

Agregó que al oír el discurso es fácil darse  cuenta de que este es un gobierno “de pequeñas cosas  sobredimensionadas y luego cacareadas por sus bocinas pagas”. “Crean un empleo y hablan de la disminución del desempleo. Construyen una casa y se pavonean diciendo que han enfrentado el serio problema de la vivienda. El gobierno ha sido incapaz de atacar en su raíz los graves males del país y se queda en lo superficial”.

Cotesia de telenoticias.com.doFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather