Fuego hospital daña miles dosis de vacunas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherROBER REID

Miles de dosis de vacunas se dañaron esta madrugada durante un fuego que redujo a cenizas el área de inmunización del hospital infantil Robert Read Cabral.

El fuego se habría iniciado a las 2:00 de la madrugada, provocando pánico entre pacientes y personal médico del centro de salud ubicado en La Feria.

El subdirector del hospital, doctor Clemente Terrero, explicó que debido al siniestro en el centro de salud, se ha suspendido la inmunización a los niños.

“Estamos evaluando que cantidad de vacunas afectó el fuego, que afectó el techo y los plafones del área donde se guardan los protectores, que se presume que fue una falla en las redes eléctricas”.

La vacunas que no fueron afectadas por el fuego fueron enviadas al Programa Ampliado de Inmunización, en el ensanche La Fe.

Para sofocar el siniestro intervinieron varias unidades de los bomberos, pero no causó daños humanos entre pacientes, médicos y personal de salud.

El área donde se almacenan las vacunas se preservan protectores para polio, sarampión, triple viral, papera, rubeola e Influenza.

Los doctores José Miguel Ferreras y Clemente Terrero, director y subdirector del centro de salud, realizaron esta mañana una supervisión del área afectada por el siniestro y levantaron un diagnóstico que dieron a conocer de inmediato a la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino y demás autoridades de esa cartera.

Terrero dijo que se instruyó a la doctora Altagracia Méndez, encargada del área de vacuna para que haga una evaluación y determine la cantidad de vacuna se dañó.

Las autoridades del hospital expresaron que en las próximas horas darán a conocer los detalles del siniestro, el cual dio a conocer el portal electrónico: www.resumendesalud.com

Las autoridades del hospital, al detectarse el fuego, ordenaron evacuar la Unidad de Diarrea para evitar que el personal y pacientes diseminados allí fueran afectados por el humo y las llamas.

FUENTEFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather