FALPO anuncia huelga para este miércoles ciudad Bonao

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherFALPO

BONAO.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) anunció ayer que se mantiene firme el llamado a huelga por 24 horas a partir de este miércoles en barrios y comunidades de este municipio.

José Cheo Mateo, vocero del FALPO, dijo que la huelga se iniciará a las 6 de la mañana y concluirá a la misma hora del jueves, “si las autoridades del gobierno central y del municipio atienden las demandas de la población”.

Entre los reclamos citaron el relanzamiento de la Zona Franca de la comunidad de Caracol y el asfaltado de las calles de los barrios y comunidades rurales, que dijo fue  acordado con el ministro Gonzalo Castillo el pasado año 2013.

Asimismo,  la construcción de un drenaje pluvial y sanitario y  la continuidad y terminación del estadio del beisbol, así como la adecuación del mercado municipal y la construcción de un matadero.

El FALPO también demanda la puesta en funcionamiento de las oficinas de Pasaportes, Obras Públicas, Migración y del Ministerio de Energías y Minas en la provincia Monseñor Nouel.

Abogó por el rápido esclarecimiento de los golpes y heridas propinados por desconocidos contra el  dirigente Edward Vásquez, quien fue hallado en estado críticoy hasta ahora nadie ha sido apresado, porque se trata de un dirigente luchador a favor del pueblo.

De su lado, el coronel Ramón Hernández Peralta dijo  que los agentes del Comando Regional Cibao Sur de la Policía, garantizan el orden público y la paz ciudadana en el casco urbano y los sectores periféricos de la ciudad.

Hernández Peralta  advirtió que las fuerzas policiales no permitirán bajo ningún alegato el derribo de árboles, incendio de neumáticos y la obstaculización de las vías públicas.

Fuente El Nuevo Diario

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather