El sistema Metro SD falla y crea caos a usuarios

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.- Más de cien mil usuarios que abordan en horas de la mañana la línea I del Metro de Santo Domingo, registraron ayer dificultades para llegar a su destino ante la falsa ocupación en el software del sistema operativo de ese medio de transporte, que se originó en la estación Centro de los Héroes.

La falla, calificada de rutinaria por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, provocó una lentitud en el movimiento de los trenes, generando que los mismos tardaran entre 2 y cinco minutos.

Ese intervalo de tiempo fue suficiente para que se creara un caos en las estaciones y largas filas de pasajeros a la hora del abordaje .

Teleférico

Al malestar se añadió el cúmulo de usuarios ante la salida del Teleférico de Santo Domingo, hasta el primero de abril por mantenimiento en su cableado, estos buscaban conectar con la línea I del metro para llegar a sus trabajos.

Tras dar a conocer la causa del problema, el director de la Opret, Manuel Saleta García, informó que el inconveniente técnico no representó un riesgo para los usuarios y que el servicio continuó ofreciéndose sin que el sistema se detuviera.

“La situación consiste en el registro falso de un tren en la línea, el cual se proyecta en la pantalla del técnico encargado de controlar el sistema, ocasionando que se haga una operación manual y no automática, como ocurre regularmente”, dijo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather