Ginecóloga admite atendió a Emely para tratarla del embarazo; niega participara en aborto L

Santo Domingo.-La ginecóloga obstetra Anny Lissette Taveras admitió que atendió en una consulta rutinaria a la joven Emely Peguero Polanco, pero negó haber participado en el aborto que se le realizó.

Al hablar en conferencia de prensa en presencia de los directivos de la filial del Colegio Médico Dominicano (CMD) en San Francisco de Macorís, la especialista explicó que atendió a Emely una sola vez en su despacho y en esa ocasión estuvo acompañada de su madre y posterior a ello no tuvo más vinculación con la paciente.

“Después de ahí no tuve ningún contacto con la paciente”, dijo.

Explicó que se trató de un chequeo prenatal a una adolescente con 22 semanas de un embarazo normal, por lo que le prescribió una sonografía y pautó una cita para un viernes, pero nunca llegó por el fatal desenlace de los hechos.

Manifestó que con relación al caso de la joven de 16 años fue requerida por la Fiscalía de la provincia Duarte y que le entregó las informaciones solicitadas, en virtud de que no tiene nada con relación a la práctica del aborto a la menor.
Dijo que está dispuesta acudir ante el Ministerio Público.

La joven Peguero estuvo desaparecida por diez días y su cuerpo fue encontrado en la comunidad de La Guama, en Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat, hecho que ha consternado al país.

Publicaciones Similares