RD está al borde del contagio comunitario

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.-La República Dominicana se encuentra en al borde del contagio comunitario del Covid-19, debido a la aceleración con que aumentan los afectados.
De domingo a lunes se detectaron 133 nuevos casos confirmados para un total de 245 personas infectadas hasta ayer.

De estos casos, 43 tienen antecedentes de viaje a países de trasmisión local.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, refirió ayer que la generalidad de los casos se ha producido por infectación en conglomerados de personas, pero aunque aun no son contagios comunitarios, dijo que pronto los serán.

Por provincias

El 60% de los positivos al Covid-19 sigue concentrado en el Gran Santo Domingo, seguido por un 12% en Santiago y la provincia Duarte con 17 personas. De los mismos, 59 permanecen en aislamiento hospitalario y 183 están recluidos en sus hogares.

Actualmente, 270 ciudadanos se mantienen en seguimiento por tener historia de viaje a países con trasmisión local del virus o por haber tenido contacto con casos confirmados.
Unos 543 personas sospechosas con la infección fueron descartadas.

Recuperados

Dos de los tres primeros pacientes detectados con coronavirus recibieron ayer la de alta médica, luego de que resultaran negativos a dos pruebas aplicadas después de su ingreso.

Se trata del niño de 12 años y una joven de 29 años de edad, quienes estaban aislados en el Hospital Militar ramón de Lara. Sánchez Cárdenas indicó que el proceso que se sigue ha empezado a dar resultados al salir ya curados los primeros pacientes en el país.

Medidas sanitarias

— Higiene
El Ministerio reiteró mantener las medidas de higiene como el lavado de manos con agua y jabón o con desinfectante a base de alcohol. Cubrir la nariz y la boca al toser y estornudar y mantener un metro de distancia.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather