Choferes piden perdón por acto contra niños

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherCHOFERES

Los sindicatos de choferes de Boca Chica, implicados en el incidente de una guagua cargada de niños, se comprometieron este lunes a la realización de una campaña de protección y cuidado de los menores en sus unidades como medida de resarcir el daño y en procura del perdón que permita a la Procuraduría General de la República disponga la libertad de los implicados.

El incidente ocurrió hace al final de abril en el km 25 de la autopista Las Américas, cuando un grupo de choferes amenazó al conductor de un autobús que llevaba 50 niños a la Feria del Libro, alegando que la administración del Colegio Evangélico Episcopal, de Andrés, Boca Chica, no los contrató.

La acción de los choferes provocó pánico entre los niños y profesores que los acompañaban, así como la intervención de las autoridades.

Valentín Medrano, abogado de los sindicatos Sichoproboch y Asochonca, negó que se trate de un hecho de tipo penal agravado, como afirma la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, razón por lo que entiende que la Procuraduría General de la República debería ordenar la libertad de los imputados y que éstos y sus gremios se comprometan a realizar una campaña de protección a la niñez en sus minibuses.

“Esto es un asunto de simple policía. Aquí no hubo crimen agravado, no es cierto que se intentó incendiar esa guagua. Los presos son personas serias y de trabajo que hoy los están tratando como criminales y creemos que si bien es cierto que se equivocaron, no menos cierto es que merecen una oportunidad”.

FUENTEFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather