Jefe de la Policía en Santiago garantiza que adecentará la plaza

El cambio de mando, encabezado por el jefe del cuerpo del orden, Nelson Peguero Paredes, se produjo el viernes en presencia de autoridades civiles, empresarios del transporte, líderes comunitarios y oficiales de la institución del orden.

El general Héctor García Cuevas, director saliente, indicó que entrega la custodia de la ciudad una taza de criminalidad de 18 muertes por cada 100,000 habitantes, luego de recibirla en 25.3.

García Cuevas, que permaneció en el cargo durante cuatro meses, dijo agradecer el respaldo que recibió de todos los sectores de la provincia y se le vio acongojado cuando citó su »profundo agradecimiento y respeto al jurista Ramón Antonio Veras (Negro) y a toda su familia».

En 2013, recordó García Cuevas, también salió del Comando habiendo reducido de 21.1 a 15 las muertes por cada 100,000 habitantes.

»Yo salgo hoy de Santiago y donde voy a trabajar la oficina es de todos los santiagueros, en especial de la prensa, a la que agradezco, y pido el mismo respaldo para el general Then”, indicó.

El general Then, que ya es conocido en la plaza, fue directo en advertir que adecentará la comandancia bajo su cargo, sentenciando que “vamos a decirle un no a la delincuencia, vamos a limpiar la casa dentro y fuera de esta base, que la integra un cuerpo policial bastante aceptable, profundo y trabajador; lo considero así, pero todo lo que huela mal, va a tener que oler bien”.

El oficial, que agradeció la bienvenida, también señaló que no manda a supervisar a nadie, “el general Then supervisa él”, advirtiendo que estará en las calles en labores de prevención, supervisión y patrullaje.

Peguero Paredes, en su escueta intervención, aclaró que prefería no ofrecer declaraciones y responder a preguntas. Felicitó por su labor al general García Cuevas y, aunque dice reconocer que se han presentado algunos hechos delictivos, pide a la ciudadanía contar con la institución que trabajará con energía y apego a la ley.

FUENTE

Publicaciones Similares