Al menos 4 heridos en protestas en el Cibao contra la corrupción y por obras públicas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherHUELGA

SANTIAGO (R. Dominicana).- Al menos cuatro personas heridas, una de ellas un menor de 15 años, ha sido el resultado de la paralización que se desarrolla en varias provincias del Cibao en demanda de obras sociales y en contra de la impunidad y la corrupción.

En Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, José Luis Rivas, de 40 años, fue herido en la espalda cuando se encontraba en casa de una hermana en momentos en que policías y manifestantes se enfrentaban a tiros. Rivas, permanece recluido en un centro de salud del municipio.

Las protestas obedecen al llamamiento de los grupos populares de que se restablezca el servicio de agua potable en zonas como Tenares, donde no es eficiente pese a la reciente inauguración de un acueducto, para que se corrijan las decenas de fugas de agua que disminuye la cantidad que se distribuye.

También exigen que Obras Públicas corrija los deslizamientos de tierra que están provocando el derrumbe en varios tramos de la carretera que une a Salcedo con Montellano, recientemente construida. Asimismo reclaman la construcción de caminos vecinales.

El paro alcanzó una mayor violencia en sectores de la parte alta de Salcedo como El Matadero y Los Mangos.

En San Francisco de Macorís, provincia Duarte, casi la totalidad del comercio respalda la movilización que busca la renuncia del alcalde peledeísta Félix Manuel Rodríguez Grullón, a quien se le imputó un desfalco millonario en detrimento de las cuentas municipales, pero que fue liberado por un no ha lugar emitido por el juez Víctor Mejía Lebrón, de la Corte de Apelación de Santo Domingo.

Las manifestaciones que concentran su mayor fuerza en los barrios Pueblo Nuevo, Hermanas Mirabal y San Martín, han dejado tres heridos identificados como Eddy Junior Valerio, de 21 años de edad, herido cuando se dirigía a su trabajo en la Avenida Libertad esquina Guzmán Abreu; y  Vladimir Silverio, de 46, vigilante de seguridad en una entidad bancaria.

Esta tarde, en el sector San Martín, fue herido en una pierna un adolescente de 15 años, a quien la Policía atribuye el porte de un revólver y participar en las manifestaciones.

En Bonao, provincia Monseñor Nouel, el movimiento político-social del municipio,  desarrolla el segundo y último día de protesta en demanda de obras públicas y en repudio a lo que define como sistema jurídico y político mafioso que protege a los corruptos.

Fuente 7Dias.com.doFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather