Advierte de posibles sanciones contra legisladores del PLD Reinaldo considera Fernández y Medina deben conversar previo a reunión del CP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherreinaldo

SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, consideró que lo más sano para esa organización política es que sus líderes Leonel Fernández y Danilo Medina se reúnan con antelación para tratar el tema de la reelección presidencial, antes de ser llevado al Comité Político.

Pared Pérez recordó que las decisiones que adopte el máximo organismo del PLD deben ser acatadas por todos sus miembros y que de no ser así al partido no le temblará el pulso para expulsar a quien se oponga, tal como lo hizo con varios legisladores en el 2002, cuando negaron acatar las directrices.

“Acaso ustedes no recuerdan aquella reforma accidentada del 2002, hubo diez compañeros que se pasaron de la raya, como dicen popularmente, se pasaron de contentos  y el Comité Político los expulsó y no le tembló el pulso para hacerlo y actuaría de la misma manera si tal cosa ocurriera”, precisó el secretario general y senador del PLD por el Distrito Nacional.

Reveló que se reunió con el presidente Medina y con Fernández, antes de convocar una reunión del Comité Político para este jueves, en la casa presidencial.

Dijo que la convocatoria estuvo motivada por una misiva que enviaron algunos miembros del Comité Político solicitando la reunión del máximo organismo.

Reiteró que en esta reunión no abordará el tema relativo a la reelección, pero aclaró, que la agenda para discutirlo se decidirá en el mismo día de la reunión; agregó que en el PLD se impone la decisión de la mayoría, razón por la cual no descartó por completo que se pueda discutir el tema.

Fuente El Nuevo Diario

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather