Imperdonable error: Adidas rechazó a Jordan en 1984

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherjordan

Pero el más grave error que se cometió con Jordan fue de parte de la famosa marca Adidas. Hasta ahora, el insospechado rechazo de la marca alemana hacia el considerado mejor jugador de todos los tiempos, había estado en el absoluto secreto.

Un reporte de Wall Street Journal de  este martes 24 de marzo, dice que algunos cazatalentos de Adidas querían firmar a Jordan en 1984, y que el jugador, aun miembro del equipo universitario de North Carolina, estaba dispuesto a llegar a un acuerdo con Adidas tras el draft de la NBA.

Cuando le llevaron la oferta a los más altos ejecutivos de la marca en Alemania, estos la rechazaron por considerar que Jordan era (con sus seis pies y seis pulgadas de estatura) un jugador muy bajo para los intereses de Adidas,  que buscaba jugadores de mayor tamaño para identificar la famosa marca.

Desde aquel momento, Adidas no ha podido disputarle a Nike el importante mercado de la NBA, siendo Jordan el principal soporte publicitario a la marca deportiva estadounidense a nivel mundial durante las últimas tres décadas.

Jordan, quien tiene ingresos de 100 millones de dólares por año, apareció recientemente en la lista de los supermillonarios de la revista Fortune que le calcula una fortuna de mil millones de dólares

Fuente 7Dias.comFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather