Abinader recibe apoyo del Frente Amplio

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherSanto Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader se comprometió  a  “cambiar el miedo por la esperanza, la corrupción por la honestidad, y  la propaganda gubernamental  por el trabajo eficiente para resolver los problemas de las familias dominicanas”.

Abinader expresó el compromiso durante el  acto político  donde el Frente Amplio y su candidato presidencial, Fidel Santana, anunciaron su decisión de ser parte de la gran unidad de todas las fuerzas políticas y sociales que comparten el compromiso y la visión de construir un nuevo rumbo para la nación dominicana.

Reveló que “Durante las conversaciones en el marco de este acuerdo, hemos sentido la determinación del Frente Amplio y su candidato Fidel Santana, en la construcción de una convergencia de fuerzas para derrotar la mentira, la corrupción y el engaño que hoy padece nuestro país”.

Con este acuerdo –apuntó Abinader–“sigue creciendo esta candidatura unitaria, de cambio, que asume el compromiso de gobernar con transparencia y apego a los principios éticos, los valores democráticos y respeto a la pluralidad de ideas y los derechos ciudadanos”.

Definió  el acuerdo con el Frente Amplio como  un pacto de convicciones, no de reparto. “No es un acuerdo para repartirnos los ministerios, las direcciones generales, o las embajadas, ni para dividirnos el presupuesto nacional como un botín de guerra. Las dominicanas y los dominicanos ya llevamos demasiado años tolerando esa forma inaceptable de hacer política”.

 

Abinader calificó como indignante la manera como  los funcionarios públicos se entregan a la aventura continuista y se dedican a repartir los fondos públicos para cambiar voluntades, sin el menor sonrojo, mientras los problemas de la sociedad se agravan.

Abinader afirmó que “los altos niveles de delincuencia que hoy llenan de miedo  a nuestros conciudadanos, son el resultado de la desigualdad y la exclusión generada por el modelo aplicado por tantos años de gobiernos peledeístas.

“Vamos a dejar atrás el falso progreso pregonado por el PLD, el de los funcionarios y dirigentes del oficialismo para construir el progreso real, para todos”, apuntó el candidato del PRM. 

 Al formalizar la declinatoria de su candidatura presidencial por el Frente Amplio, el licenciado Fidel Santana definió la decisión como  un paso trascendente, porque permite   potenciar las energías del cambio que se van aglutinando en torno a un dirigente  joven, que está destinado a conducir la transición necesaria de una dictadura de partido a una democracia de amplia participación.

“Hoy formalizamos un promisorio acuerdo por medio del cual postergamos nuestras aspiraciones presidenciales para respaldar a quien ha acumulado, en la actual coyuntura electoral,  las mayores simpatías entre los candidatos de oposición, mostrando ser un inteligente concertador y un arduo y talentoso trabajador político, en quien todo el liderazgo ha depositado la confianza para ser el portador de los anhelos del cambio  de la sociedad dominicana”, subrayó Santana.

 Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather