Presidente Abinader anuncia segunda fase de transformación de la Ciudad Colonial

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció que para la primera semana de enero del próximo año, estarán dando el primer picazo para la segunda fase de transformación de la Ciudad Colonial.

El mandatario precisó que junto a los planes realizados junto a la Alcaldía del Distrito Nacional para mejorar la zona, todo el cableado de la misma será soterrado, además de toda su iluminación y asfaltado.

Adelantó que dicha reestructuración tendrá una inversión de 95 millones de dólares.

«Para tener esta ciudad Colonial de la mejor manera vamos a soterrar todos los cables, vamos hacerla más amistosa para que todas las familias y turistas vengan a caminar y disfrutar de su historia», manifestó el mandatario.

Abinader habló tras dar el primer picazo para dejar iniciado los trabajos de construcción del hotel cinco estrellas Las Mercedes, Iberostar Heritage, que prevé abrir sus puertas en mayo de 2022.

El hotel, que contará con una inversión ascendente a los 25 millones de pesos, será acondicionada la infraestructura que aún preserva el antiguo hotel Las Mercedes, ubicado en la calle que lleva el mismo nombre, en la Ciudad Colonial y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990 como uno de los lugares turísticos más importantes de la ciudad.

El proyecto hotelero de tipo vacacional y corporativo será un edificio de cinco plantas y contará con 131 habitaciones, lo que generará 170 empleos directos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather