Severas tormentas arrasan con calles y viviendas en Oklahoma

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherTORNADO

Santo Domingo.-  Severas tormentas formadas en el medio oeste de Estados Unidos produjeron inundaciones, daños materiales y pérdidas de vidas humanas en el estado de Oklahoma, Estados Unidos.

Más de 50 tornados tocaron tierra en Oklahoma y otros estados en las últimas 24 horas, donde al menos ocho millones de personas están en riesgo.

Alrededor de una veintena de personas resultaron heridas y ocho muertas, mientras que numerosas casas, árboles y postes de electricidad fueron destruidos a causa de varios tornados que además volcaron varios autos y un camión.

La ciudad de Oklahoma fue una de las zonas urbanas más golpeadas por una tormenta que arrancó techos y dejó a cientos de personas en la incertidumbre, razón que mantiene al propio alcalde de ese distrito estado de shock.

Lo peor es que aún quedarían tres días de fuertes tormentas, inundaciones, fuertes vientos y hasta la posibilidad de granizos.

Según expertos el suceso es producto de la colisión de diferentes sistemas atmosféricos: Uno seco en el oeste y otro muy cálido y húmedo llegando desde el Golfo de México.

Es por ello que meteorólogos advirtieron a los residentes que se refugiaran debido a que el Servicio Meteorológico emitió una emergencia de tornado y dijo que un gran tornado destructivo estaba en el área.

 

 Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather