Hollande promete sanciones si se confirma que soldados franceses violaron a niños africanos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherhollandepide

El presidente francés, François Hollande, ha dicho este jueves que será “implacable” si se confirman las acusaciones de que soldados franceses violaron a niños en la República Centroafricana.

“Si algunos militares se comportaron mal, seré implacable”, dijo en la ciudad de Brets, en el oeste de Francia. “Desde que recibimos las primeras informaciones, el Ministerio de Defensa y yo mismo pusimos en marcha una investigación y lo comunicamos a la justicia”, declaró Hollande.

Poco antes, el Ministerio francés de Defensa desminitió que se haya querido ocultar información. “No hay ninguna voluntad de ocultar nada. No se ocultan los hechos, se verifica su realidad”, dijo el portavoz del ministerio, Pierre Bayle, que pidió “gran cautela” ante esas acusaciones.

“Si la justicia y el mando militar confirman los hechos” habrá “sanciones que serán proporcionales a los hechos que se hayan constatado y, si los hechos son graves, las sanciones serán graves”, afirmó Hollande. “Ustedes conocen la confianza que tengo en las Fuerzas Armadas, el papel que los militares franceses cumplen en el mundo” y “ninguna mancha debe mancillar su uniforme”, advirtió el presidente francés.

Autor: AFPFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather