Wason Brazobán: Un romántico que enamora a Puerto Plata

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

Puerto Plata

Wason Brazobán renovó la noche del sábado su liderazgo en la música romántica al romper el récord del Anfiteatro de Puerto Plata de llenarlo por completo dos veces en menos de un año.

“Qué manera de quererme mi gente. Qué manera de despedirme de mi gira a Europa: rompiendo mi propio récord en el Anfiteatro de Puerto Plata. Gracias por cantar conmigo”, comentó emocionado el denominado “Cantautor del pueblo”.

Como prometió, Wason “las cantó todas”, al pasar casi tres horas sobre el escenario complaciendo al público que abarrotó de bote en bote el escenario que se ha convertido en referente de la música popular en República Dominicana.

“Sentimiento”, como denominó su presentación, contó con el auspicio del Ministerio de Turismo y la producción de Luis Medrano. Una a una Wason fue jugando con el público sus cartas de amor: “Contigo en la cabeza”, “Tu ausencia”, “Tú eres mi reina”, “La mala”, “Me cambiaste la vida”, “La mujer que a mí me gusta”, “Qué vida” y muchas más.

Uno de los momentos especiales los protagonizó junto a su colega Martha Heredia, con quien interpretó el tema “Nosotros”, que grabaron juntos y promueven desde hace un mes.

También cantó con su corista Giovanna Reinoso “Cuando tú te alejas”, la entrañable grabación que lo unió hace ocho años a la fenecida Sonia Silvestre.

La reacción a cada canción, sobre todo de las mujeres, era frenética y el coro de la multitud subía el éxtasis colectivo que se convertían en olas amorosas que agitaban el cercano mar de la Novia del Atlántico.

“Soy wasonista y mi alma lo sabe”, decía una de las pancartas que colgaban sobre el gentío, sostenida por varias muchachas, que como otras tantas llevaban distintivos del artista, al que tienen como ídolo, un caso no siempre frecuente en República Dominicana.

Bajo el domo del anfiteatro, uno de los más vistosos desde que se inauguró este lugar en abril de 2017, Wason estuvo acompañado de una orquesta en vivo, un cuerpo de bailarines para algunas canciones y una empatía propia de los artistas con un carisma especial para llegar a los corazones de sus seguidores, que en este caso se desbordaron en muestras de amor.

Con sus canciones románticas, Wason reconfirmó en Puerto Plata ser un fenómeno de popularidad contra viento y marea, un centinela del sentimiento en medio del vendaval de otros géneros de moda, como la música urbana.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather