Música hispana llora a Camilo Sesto

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

La música romántica perdió ayer a uno de sus grandes íconos, el cantante, músico y compositor español Camilo Sesto, a los 72 años.

La cuenta de Twitter del célebre artista dio a conocer la triste noticia que conmovió a sus millones de fans en todo el mundo: “Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”.

Más tarde otro mensaje invadió las redes sociales cuando se informó que el funeral del intérprete de exitosas canciones como “Melina” y “Vivir así es morir de amor” será público y se llevará a cabo este lunes.

Los admiradores de Camilo Camilo Blanes Cortés, nacido en Alcoy, Alicante, el 16 de septiembre de 1946, podrán darle el último adiós hoy en España, dado que la ‘capilla ardiente’ será abierta a todos en Madrid.

En su cuenta oficial de Twitter también se informó que el velatorio se realizará desde las 11:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche en el local de la Sociedad General de Autores y Compositores de España (S.G.A.E.) ubicado en la calle Fernando VI número 4 en Madrid.

El artista había sido ingresado en la Clínica Quirón, de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, el sábado, por los problemas renales que padecía y horas después se anunció su muerte.

Vivía solo en su chalé de la comunidad de Torrelodones (Madrid), y a lo largo de su carrera se le conocieron pocas mujeres. Tuvo un solo hijo, Camilo Michel, nacido en 1983, producto de una relación con la mexicana Lourdes Ornellas. En las entrevistas el cantante decía que no soportaba el matrimonio. Se recuerda que en 1986 se retiró voluntariamente de los escenarios por un tiempo alegando que se iba a dedicar a criar a su hijo.
Sus canciones han influenciado a tres generaciones, entre las que se cuentan “Perdóname”, “Donde estés, con quien estés”, “Tarde o temprano”, “El amor de mi vida”, “Melina”, “Con el viento a tu favor”, “Jamás”, “Piel de ángel”, “Algo de mi”, “Jamás” y “Todo por nada”.

Además de Ángela Carrasco (“Callados” y “Es más que amor”), Camilo Sesto grabó dúos con Lani Hall, Alaska, Isabel Patton, Lucía Méndez, manolo Otero, Rocío Dúrcal y Marta Sánchez, además de haber escrito canciones para Miguel Bosé, David Bustamante y José José (“Si me dejas ahora”).
Fue galardonado en 2011 con la medalla Máximo Orgullo Hispano en Las Vegas en Estados Unidos.

“Jesuscristo Superstar”. Camilo fue el responsable de la internacionalización de la cantante dominicana Angela Carrasco, cuando esta trabajó con el español en el musical “Jesucristo Superstar” (1975) en el rol de María Magdalena.

Esta obra fue financiada, producida y realizada en su totalidad por Camilo Sesto, con un costo en ese entonces de más de 12 millones de pesetas. Debido al éxito de público, las funciones se extendieron por cuatro meses. El disco que lleva el mismo título, “Jesuscristo Superstar”, vendió más de 100 millones de copias en todo el mundo.
Su último disco. El cantante había publicado su último disco, “Camilo Sinfónico”, en noviembre de 2018. En esa producción acompañado de la Orquesta de Radio Televisión Española recogía muchos de los éxitos cosechados en sus más de 50 años de carrera musical.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather