MP investiga artista urbano el Alfa por vídeo con agravio a Padres de la Patria

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherel Alfa

Santo Domingo.-  A solicitud del Ministerio Público, representado por la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, fue apresado en el día de ayer el cantante urbano Enmanuel Herrera, mejor conocido como “Alfa”, para ser investigado en torno a un vídeo que circula en las redes sociales, en donde se observa y escucha, con palabras descompuesta frente a la Plaza de la Bandera, usando el nombre de los Padres de la Patria.

En ese sentido, el magistrado John Henry Reynoso explicó que luego de obtener varias versiones del vídeo en cuestión,  se procederá a realizar peritajes de alta tecnología que comprueben la autenticidad del mismo para dar cumplimiento al debido proceso establecido tras lo cual, el Ministerio Público determinará las acciones a seguir.

“En una labor coordinada con la Dirección de Alta Tecnología de la Policía Nacional, por instrucciones el procurador general, Francisco Domínguez Brito, hemos citado al artista urbano conocido como “Alfa”, para que aporte elementos que nos permitan verificar la autenticidad del vídeo en cuestión. Posteriormente hemos ordenado que el artista sea despachado, para que se presente el próximo martes en horas de la mañana en la Procuraduría General de la República para dar seguimiento a su caso”, expresó Reynoso.

El representante del Ministerio Público aseguró que no hay intención de hacer daño a nadie, simplemente mandar un mensaje claro a toda la ciudadanía y sobre todo a la juventud, de que los símbolos patrios, así como la imagen de los Padres de la Patria, deben ser respetados por todas y todos y que de no ser así, hay sanciones estipuladas por la ley en estos casos.

Durante la semana que termina, un vídeo del artista se convirtió en viral a través de las redes sociales, en donde se le escucha en la Plaza de la Bandera, infiriendo palabras obscenas mientras hace uso del nombre de los Padres de la Patria, en un hecho que ha sido repudiado por amplios sectores de la sociedad.

 

 

 Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather