María María, Brea Frank, Wendy Vargas, Joel Anico, El Torito, Rafa Rosario, Hugo Beras, entre otros.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

Las elecciones generales en la República Dominicana están a ley de un año y ya son muchos los comunicadores, del área de entretenimiento, que han manifestado su intención de aspirar a cargos electivos en el 2016.

Aquí el listado de los diferentes presentadores de televisión que están trabajando para ganar las primarias de sus respetivas organizaciones políticas para ocupar un curul ya sea en el Congreso Nacional o en algún ayuntamiento del país.

Entre los comunicadores, jóvenes su mayoría, están: Hugo Beras, Joel Anico, Wendy Vargas, Betty Gerónimo, María María, Brea Frank.

María María: La presentadora de televisión María María es otra de las que se encuentra contagiada en la política dominicana, en ese sentido, tiene intenciones de convertirse en regidora del municipio Santo Domingo Este a partir de su participación en las elecciones generales que se celebrarán en el 2016.

La comunicadora que en un principio quería ir a la cámara de diputados a representar a su provincia La Altagracia no cuenta con los suficientes recursos económicos para aspirar a dicho cargo, por ende declinó de ser diputado y prefirió ser regidora por el partido oficialista.

De ganar en los comicios del próximo año la comunicadora trabajará por los jóvenes como lo está haciendo desde ahora a través del movimiento «Mujer Meta» que integran un grupo de comunicadoras de la capital.

Brea Frank: El comunicador dijo públicamente que buscará la candidatura a diputado por su natal San Cristóbal a raíz de una propuesta que le hiciera un alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Frank es un joven emprendedor admirado por una camada de jóvenes del área urbana por los temas del género que maneja; además, está nominado, su segunda ocasión, a los Premios Soberano y es parte del programa «Sábado Extraordinario» que se transmite los sábados por Telemicro (canal 5).

 

Wendy Vargas: Otras de las comunicadoras que sorprendió con la noticia de sus posibles aspiraciones a curul fue Wendy Vargas de «Típico TV» que se transmite los sábados por Digital 15 por la circunscripción número 3 del Distrito Nacional, al igual, que Brea Frank por el partido blanco que preside Miguel Vargas Maldonado.

En días pasados la presentadora de televisión manifestó que: «Tengo esa inclinación, tengo conocimientos sobre eso y entiendo que tengo más talento para la política que para la misma televisión».

 

Betty Gerónimo: La ex modelo y bailarina del programa «Divertido con Jochy» y esposa del alcalde de Ville Mella, Betty Gerónimo, aspira a ser diputada y desde ya ha comenzado a promoverse dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para ganar las internas y ser la candidata por esa demarcación.

Betty, políticamente, ha sido contagiada por su esposo Francisco Fernández, alcalde del municipio Santo Domingo, quien es dirigente del PRD.

El interés de Gerónimo por convertirse en legisladora ha sido recreado por el comunicador Bolívar Valera a través de las redes sociales y de su programa radial El Mañanero Con Boli. La bailarina se casó hace algún tiempo con Fernández y dejó de pertenecer al elenco de Divertido con Jochy.

Luego creó una fundación a través de la cual desarrolla obras de bien social y ahora manifiesta su interés de alcanzar una curul en el Congreso.

 

Joel Anico: Este 2015, el comunicador Joel Anico tiene muchas aspiraciones y, al mismo tiempo, tener una presencia más activa en la política, en tal virtud, el presentador de televisión manifestó aspiraciones a ser regidor de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“En los últimos meses se me ha despertado mucho el interés por la política. En eso tiene mucho que ver Leila. A mí siempre me llamó la atención (la política), pero ella terminó de activarme”, señaló Joel y a seguidas expresó que desde esa posición aspira iniciar buenos proyectos por su ciudad natal.

 

Hugo Beras: El comunicador  Hugo Beras se enfiló en las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y pasó a formar parte del partido blanco al tiempo que fue juramentado por el presidente de dicha organización política, Miguel Vargas Maldonado.

Beras ocupará la posición de secretario de relaciones y gestión con la sociedad civil, y dentro de sus aspiraciones dentro del partido opositor está buscar la nominación a ser diputado por el Distrito Nacional.

Actualmente Hugo labora en CDN (canal 37) como parte del staff del programa matutino, al igual, que su programa de radio especializado en autos a través de Zol 106.

 

Rafa Rosario: Desde hace un tiempo se ha especulado sobre las intenciones del merenguero Rafa Rosario de aspirar a una diputación por Santo Domingo Este. Sin embargo, cada vez que se le pregunta por eso el artista lo deja a la imaginación.

En días pasados en las redes sociales aparece una fotografía con la que cada vez se afirma su intención de llegar al congreso nacional. La foto que tiene un pie de página dice: «Rafa Rosario al Congreso Nacional 2016-2020».

Hace un tiempo el merenguero dejó una nebulosa a periodistas de Más Vip tras preguntarle si era cierto sus aspiraciones a un curul en la Cámara de diputados.

 

Héctor Acosta «El Torito»: Héctor Acosta, aún no ha definido sus aspiraciones políticas, tiempo atrás el intérprete de «El Anillo» hizo pública su intención de convertirse en el senador de la provincia Monseñor Nouel; sin embargo, la situación política (de conflicto) que hay entre el Partido Revolucionario Dominicano y sus facciones no han permitido que el cantante tenga difinida sus aspiraciones.

Recientemente El Torito dijo que la parte política la definirá en mayo próximo, dejando entrever que la decisión no está totalmente concretada. Ahora los que muchos se han cuestionado es que por cuál organización política aspirará: Partido Revolucionario Dominicano (PRD) o Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Fuente Masvip

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather