Laura Castellanos “Decirle chapiadora a una mujer es despectivo”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherLaura-Castellanos

El término “chapiadora” es totalmente despectivo, ofensivo y lleno de discriminación, afirmó la comunicadora Laura Castellanos cuando se le preguntó sobre el particular por un tema en el tapete en la farándula dominicana.

En ese sentido, aseguró que ha estado en escenarios donde de manera abusiva se ha utilizado la expresión del argot popular para identificar a una mujer que cobra por placeres sexuales o que enamora a los hombres con el interés de recibir beneficios económicos.

“El caso primero lo asumo como una ofensa, pero dicen que ofende el que puede; en segundo orden, no me sentiría aludida por lo tanto no generaría mayor mortificación”, comentó tras afirmar que el término es discriminatorio, despectivo y ofensivo a la mujer.

Luego agregó: “Es algo que no lo pienso desde el punto de vista de si alguien me lo dijera a mí, es algo que también pienso si yo usara ese término y el contenido que refleja”.

Según sus comentarios, el término “es un reflejo social, no deja de tener unas características sumamente sexistas y muchísima discriminación” porque en cuanto a la imagen del hombre “mujeriego, oportunista se valora más positivamente y posiblemente tiene características muy similares a la de ese tipo de mujer”.

La presentadora de “Zona 5” (canal 5), nominada a Premios Soberano 2015 en la categoría de “Programa de Investigación”, insistió en que la palabra “chapiadora” degrada a la mujer y se usa en ambientes extremadamente alegres.

Castellanos dijo que ella ha tenido la oportunidad de estar en lugares y ser testigo de escuchar de la manera “abusiva” que se usa esa palabra para definir a una joven que, por la razón que sea, busca dinero en un hombre a cambio de placeres.

“Me parece que es algo donde cada quien tiene que hacer un ejercicio de reflexión… yo soy muy crítica de la forma que en nuestro país tiene la disposición de dar un trato muy agresivo a las relaciones de las mujeres y muy permisivo a las situaciones de los hombres”.

Comentarios.
Laura Castellanos indicó que el término “chapiadora” refleja que “estamos dispuestos a condenar y criticar las actitudes de la vida sexual de una mujer de una forma muy distinta de cómo lo hacen los hombres”.

Sobre la relación con mujeres de los medios de comunicación, dijo que todo dependerá del “tipo de rol” que quiera desempeñar una comunicadora, “pero en todos los casos lo primero que debe tener definido son los objetivos claros y suficiente disciplina” para poder asumir el trabajo en los medios”.

Fuente Listin DiarioFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather