Artistas de fama mundial hacen ‘conciertos desde casa’

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.-Ante el cierre de grandes eventos, bares y discotecas, muchos de artistas se han bajado de esos grandes escenarios para ofrecer conciertos en la sala de sus casas y así palear un poco la ansiedad de sus fans que hoy día están en cuarentena por el coronavirus.

Esta es la nueva modalidad que ha obligado a estrellas de la talla de Fito Paéz, Chris Martin líder de Coplay, Chucho Valdés, Miley Cyrus y otros a cantar sus grandes éxitos para una plataforma streaming que le permite a todos sus seguidores del mundo verlos, pero desde sus respectivas casas.

Otros que se suman a esto es la Ópera Metropolitana de Nueva York que anunció una programación extraordinaria que bajo el título Nightly Met Opera Stream, tendrá lugar cada noche durante el tiempo que dure el cierre debido al coronavirus.

«Nos gustaría proveer un gran consuelo a los amantes de la ópera en estos tiempos extremadamente difíciles», dijo el gerente general de la Ópera Metropolitana de Nueva York, Peter Gelb, en un comunicado de prensa. Tras la retransmisión de Carmen, de Bizet, podremos disfrutar de los siguientes espectáculos en streaming.

También lo hizo La Filarmónica de Berlín, una de las orquestas más prestigiosas del mundo, que ofrece durante 30 días acceso gratuito a su servicio Digital Concierto Hall.

Para acceder a esos conciertos el público debe registrarse antes del 31 de marzo en la pagina web de la Filarmonica con el código Berlinphil y disfrutará de más de 600 conciertos, recitales y espectáculos.

Otro que también tiene programado un recital a través de Youtube es el cantante Fito Páez, quien igual como ya lo hicieron Alejandro Sanz, Juanes, Chucho Valdés, Chris Martin de Coldplay y otros entregará un repertorio de sus grandes éxitos. Hoy Miley Cyrus presentará una transmisión en vivo de una hora en Instagram.– publicidad — 

“Desde casa con música” fue el eslogan que utilizó el músico Ismael Serrano para dar un concierto a sus seguidores.

Modalidad

—1— Famoso
El líder de Coldplay, Chris Martin, se ha unido a la tendencia global de dar conciertos en streaming. Martin hizo su actuación a través de Instagram Live.

—2— Opera
La mezzosoprano estadounidense Joyce DiDonato y el tenor polaco Piotr Beczala transmitieron en vivo una actuación de 90 minutos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather