Nelson Cruz es el JMV primer tercio campaña

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherNelson Cruz dos

Santo Domingo.-El toletero de los Marineros de Seattle, Nelson Cruz, fue nombrado el Jugador Más Valioso por la Liga Americana por escritor senior de ESPN, Jayson Stark.

En primer trimestre recapitulado por Stark examinó los primeros dos meses de la temporada de Grandes Ligas para seleccionar los premios de MVP y Cy Young .

Si la temporada terminara hoy, Stark seleccionó a Cruz como Más Valioso por encima del primera base de los Tigres de Detroit Miguel Cabrera, quien ganó el premio en 2012 y 2013.

Stark también colocó a Cruz por encima de MikeTrout, de los Angels; Prince Fielder, de Texas; Josh Donaldson, de Toronto, y de Jason Kipnis, de Cleveland, quienes también disfrutaron actuaciones muy buenas en los dos primeros meses, pero los números de poder de Cruz claramente lo pusieron en la cima.

Cruz llegó a la jornada de ayer como líder de la Liga Americana con 18 jonrones, en total de bases alcanzadas (123), Slugging (687), y OBP+ 1.082 y empatado con Fielder en el liderato de empujadas (38); presenta promedio de bateo de .341, siendo el cuarto en la Liga.

Ese gran desempeño le valió a Cruz para ser el líder en votos para el Juego de las Estrellas como bateador designado, aunque ha jugado más como jardinero derecho.

Cy Young

Un marinero que sorprendentemente no aparece para un primer premio de mejor lanzador del primer tercio de temporada es Félix Hernández, a pesar de que tiene 8-1 y efectividad de 1.91.

En su lugar para el Cy Young de la Americana, Stark seleccionó al pitcher Dallas Keuchel, de Houston, quien tiene marca de 6-1 y efectividad de 1.98.

Stark resaltó que Keuchel solo ha perdido un juego en más de nueve meses.

Para promover a Keuchel, Stark escribió que el zurdo lidera la Liga como al que menos le batean (. 190), el menor OPS de los oponentes (.507) y más entradas por salidas (7,3), entradas lanzadas (72.2) y menos hits permitidos por cada nueve entradas (6.07).

FUENTEFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather