Messi llega a 20 años de marcas en el Barcelona

AFP Barcelona

Hace 20 años, con apenas 13 años llegaba a Barcelo­na, un pequeño Lionel Mes­si, para acabar convirtién­dose en estrella planetaria y emblema de un club, al que bastó su amago de salida para hacerlo temblar.

El 17 de septiembre de 2000, Messi llegaba a la ca­pital catalana desde Rosa­rio para entrar en la Masía, la fábrica de jóvenes valores del Barcelona para ir cre­ciendo en un proceso que no fue fácil, lejos de su fa­milia.

“Fue muy duro, era un cambio muy grande”, ex­plicaba a la Revista Barça el capitán azulgrana, que pronto empezó a dar mues­tras de su calidad.

“Cuando llegué a Barce­lona no pensaba en ser el mejor del mundo. Llegué con el sueño de poder lle­gar al primer equipo, pero jamás imaginé lo que me to­có vivir después”, añadió a la Revista Barça.

Lo que vino después fue una colección de títulos y récords para acabar convir­tiéndose en uno de los me­jores jugadores de la his­toria desde que el técnico Frank Rijkaard le diera la alternativa oficial con el pri­mer equipo en 2004.

Colección de títulos
Es, de lejos, el máximo goleador de la historia del Barça (634 goles en 731 partidos oficiales), el máxi­mo goleador de la histo­ria de la Liga (444 goles), el máximo anotador en un año natural (91 en 2012) y el jugador que ha gana­do más títulos con el Barce­lona, 34 en total, incluidas cuatro ‘Champions’ (2006, 2009, 2011, 2015) y 10 Li­gas. Messi también ate­sora seis Balones de Oro, más que Cristiano Ronal­do (5), Cruyff, Michel Plati­ni o Marco Van Basten (3) y otro récord más con sus seis Botas de Oro.

Su palmarés es insupe­rable, individual y colec­tivamente y sólo le falta la consagración con un título grande con la selección ar­gentina: el campeón olím­pico en 2008 alcanzó las finales del Mundial-2014 y de la Copa América en 2007, 2015 y 2016..

Publicaciones Similares